Nuevo golpe al ocio nocturno y la hostelería para frenar la propagación del coronavirus

  • Cierre total de discotecas y bares de copas y prohibición de fumar en la calle

Los vecinos de la Comunidad Valenciana apuran las últimas horas antes del cerrojazo total a bares de copas y discotecas a causa del coronavirus. Terrazas llenas, pocas mascarillas y mucho humo de fumadores. La prohibición de fumar si no se pueden respetar los dos metros de distancia interpersonal y el cierre a la 1 horas de bares y restaurantes son medidas "necesarias" para muchos.

Las medidas, ya obligatorias en Tenerife, Canarias, cuesta cumplirlas. Galicia aplica también ya las restricciones, y la gente se desplaza buscando alargar la noche, por lo que se han intensificado los controles de alcohol, drogas y traslados de áreas sanitarias, informan las autoridades.

En Gijón, Asturias, pese a que aún no han entrado en vigor las restricciones, las terrazas ya estan desiertas y la presencia policial garantiza que se imponga la sensartez. Dos opiniones diversas recorren las calles, a favor y en contra. Los jóvenes están de nuevo en el punto de mira, aunque no solo ellos. Las medidas que las comunidades impondrán a lo largo de la semana también lo estarán.