Los 'outlets' Factory elevan sus ventas un 10% hasta junio en plena crisis

EUROPA PRESS 04/10/2011 17:11

La cadena de 'outlets' Factory, que gestiona la inmobiliaria Neinver, incrementó un 10% sus ventas en España durante el primer semestre del año, hasta los 80 millones de euros, en un entorno de crisis económica marcado por la desaceleración del consumo y la mayor orientación del consumidor al precio.

En concreto, los tres Factory de Madrid y el de Sevilla elevaron el número de visitas un 8%, con un total de más de cinco millones de clientes entre enero y junio, teniendo en cuenta que los datos del de La Coruña no han sido incluidos por su apertura el pasado mes de mayo.

En el conjunto de sus 'outlets' en Europa, el operador registró un aumento de las ventas del 15%, hasta 300 millones de euros, y una afluencia de 14,5 millones de visitantes, lo que representa un 7% más, según informa la compañía en un comunicado.

El crecimiento de las ventas se situó en un 10%, con 30 millones de euros, en el complejo que tiene en Portugal, mientras que los centros italianos registraron un incremento del 18% y los de Polonia presentaron un avance del 5%, hasta alcanzar los casi 50 millones de euros.

"Los datos registrados en el primer semestre van en consonancia con las expectativas fijadas para este año. Nuestro compromiso con los operadores y la fidelización de los consumidores, que cada vez valoran más el concepto 'outlet' entre sus principales opciones de compra, son las piezas clave de nuestra estrategia", destacó el responsable de Neinver España, Eduardo Ceballos.

Neinver gestiona actualmente 260.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) en Europa y está inmersa en la implementación de un plan estratégico que tiene por objetivo duplicar la superficie de 'outlets' en 2013 y gestionar cerca de 500.000 metros cuadrados en todos los países en los que está presente.

La compañía destacó que esta estrategia le permitirá lograr una cuota de mercado próxima al 17% a finales de 2012.