El parlamento holandés aprueba con un amplio respaldo la reforma de fondo del rescate

EUROPA PRESS 06/10/2011 20:50

El Parlamento holandés ha dado su visto bueno este jueves con un amplio respaldo a la reforma del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) que otorga nuevos poderes al fondo de rescate de 440.000 millones de euros para países endeudados y aumenta las garantías respaldadas por el país hasta los 98.000 millones de euros.

En concreto, la reforma del fondo del rescate para los países de la zona euro con problemas ha logrado el respaldo de 96 diputados de los 150 que conforman el parlamento holandés, mientras que 44 de los miembros de la cámara han votado en contra, según la prensa holandesa.

Tras la aprobación en los Países Bajos, ya son quince los países de la eurozona que han dado el visto bueno a la flexibilización del fondo de rescate, que aún está pendiente de aprobación en los otros dos miembros de la unión monetaria, Eslovaquia y Malta.

Con la reforma del EFSF, acordada por los líderes del Eurogrupo el 21 de julio, el fondo de rescate podrá comprar deuda pública en los mercados secundarios, recapitalizar bancos y dar líneas de crédito preventivas a los países con problemas para que no tengan que acudir a un rescate completo.