La luz, en 132 euros, casi triplica el precio de hace un año

  • La luz vuelve a subir hoy y se paga a 132 euros MW/H

  • El presidente del Gobierno promete solucionar el problema del precio de la luz

  • Sánchez: "Cuando acabe 2021 se habrá pagado de luz lo mismo que en 2018"

Este lunes vuelve a subir el precio de la luz. El megavatio hora se situará por encima de los 132 euros, después de tres días de bajadas en un contexto de máximos históricos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido medidas y que cuando acabe el año, no habremos pagado más que en 2018, otro año en el que también se batieron récords.

El precio de la luz gira sobre el debate político y en ese contexto ha llegado el nuevo anuncio de Pedro Sánchez: "Cuando acabe 2021 se habrá pagado de luz lo mismo que en 2018".

Hasta ahora hemos pagado un 6% más que en 2018, que también fue un año de récord, si descontamos el IPC y tenemos en cuenta la rebaja del IVA es probable cumplir la promesa del presidente del Gobierno pero como denuncian los consumidores dicha promesa no anula el tarifazo.

Sánchez defiende el plan del Gobierno que asegura funcionará a medio plazo y explica que “vamos a hacer una apuesta inequívoca por las energías renovables”.

Lo que no comparte el jefe del Ejecutivo es la creación de una empresa pública como sí ha pedido su socio de Gobierno. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha resaltado otras medidas acordadas y urge a ponerlas en marcha.

Díaz critica que el PP no haya votado a favor de la bajada de impuestos en la electricidad y los populares aseguran que el Gobierno no tiene ideas.

“Bajar la factura de la luz, evitar la subida de la cesta de la compra y crear empleo son tres áreas en las que el Gobierno no tiene ningún plan”, ha dicho Teodoro García Egea, secretario general del PP.

Mientras tanto el precio de la luz sigue subiendo: el megavatio hora se sitúa hoy lunes en algo más de 132 euros, casi triplica lo pagado hace un año.