La productora de Pocoyó aprueba un plan de entrega de acciones a 5 años

EUROPA PRESS 01/07/2011 13:46

Zinkia, productora de la serie Pocoyó, ha aprobado en junta de accionistas un plan de retribución variable a largo plazo para consejeros y directivos, que consiste en la entrega de 1,2 millones de acciones condicionada a que, en el momento de ejecución del programa, el valor de la acción de la compañía se haya revalorizado en al menos un 30% anual respecto al valor del 30 de junio de 2011.

El plan, valorado en 2,16 millones de euros a precios actuales de mercado, tendrá una duración de cinco años y permitirá realizar ejecuciones parciales, en función de los criterios que establezca el consejo de administración, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En caso de que en el momento de ejecución el aumento del valor sea igual o superior a un 20% anual pero no alcance el 30%, los beneficiarios tendrán derecho a percibir la mitad de las acciones a las que hubiesen tenido derecho, aunque en años sucesivos podrían recibir los títulos no entregados siempre que "concurra la revalorización acumulada que corresponda".

Otra de las condiciones del plan es que la compañía haya obtenido en el ejercicio anterior a cada momento de ejecución del plan beneficios distribuibles que permitan, con cargo exclusivamente al 30% de los mismos y sujeto a la disponibilidad de liquidez suficiente en ese momento, atender a la adquisición de acciones propias necesarias en función de los títulos a repartir ese año.

La ejecución del plan se podrá realizar mediante la entrega de acciones y la entrega del equivalente monetario del valor conjunto de la cotización de los títulos.

Las acciones de la productora cotizaban a las 12.00 horas a 1,80 euros, con un retroceso del 2,17%. En lo que va de año, acumula una subida del 85%, aunque desde que comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) hace dos años, ha bajado un 6,25%.

Zinkia está participada en un 71,56% por la sociedad Jomaca 98, controlada en un 80% por el presidente de la productora, José María Castillejo.