Sacyr y ACS se reparten la gestión de la mayor parte de los puntos limpios de Madrid

EUROPA PRESS 17/09/2013 11:23

De su lado, Elecnor y Licuas se han hecho con la gestión de un punto limpio cada una de ellas, por un monto total de 212.700 euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Ayuntamiento de Madrid había sacado a concurso público por un importe de casi un millón de euros la explotación de doce puntos limpios fijos municipales distribuidos en distintos distritos. El plazo de duración del contrato es de seis meses para los puntos limpios del centro de la ciudad y de 18 meses para los ubicados en la periferia.

Sacyr, a través de su filial de servicios Valoriza, se ha hecho con la gestión de la mitad de estos centros, los situados en Arganzuela, Fuencarral, Usera, Ciudad Lineal, Villaverde y Barajas, por un importe total de 393.711 euros.

De su lado, Urbaser, rama de servicios urbanos de ACS, gestionará otros cuatro por un total de 149.824 euros. Se trata de los de La tina, Carabanchel, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

Asimismo, Elecnor gestionará el punto limpio de Chamartín por 175.347 euros y Licuas el correspondiente al distrito de Vicálvaro por 37.352 euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los puntos limpios fijos son instalaciones municipales que disponen de una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados, en los que los ciudadanos pueden depositar, de forma separada, toda una gama de residuos que no pueden gestionarse a través de los servicios municipales de recogida de residuos ordinarios. En la actualidad, el Ayuntamiento de Madrid dispone de 16 instalaciones de este tipo repartidas por todo el término municipal.