Satarbucks dispara su beneficio en 2014 hasta los 1.650 millones

EUROPA PRESS 31/10/2014 12:04

En noviembre del año pasado, Starbucks tuvo que pagar un total de 2.757 millones de dólares (2.194 millones de euros) al grupo alimentario estadounidense Kraft Foods por incumplir el acuerdo que tenían ambas empresas para comerciar café envasado con la marca Starbucks desde 1998.

Los ingresos por facturación en el conjunto de su año fiscal que acaba de finalizar ascendieron hasta los 16.447 millones de dólares (13.090 millones de euros), un 10,6% más en comparación con 2013.

En el cuatro trimestre, la compañía consiguió abandonar las pérdidas y apuntarse un beneficio de 587 millones de dólares (467 millones de euros), mientras que sus ventas crecieron un 10,3%, hasta los 4.180 millones de dólares (3.325 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, ha asegurado que 2014 ha sido "extraordinario", pero que no es suficiente para estar satisfechos en un entorno en el que los consumidores "demandan cada vez más en términos de comodidad y excelencia".

"Invertiremos más donde sea necesario, en comercio móvil, en innovación, en mejorar la experiencia de los clientes, en los socios que puedan conducirla y en la calidad de nuestros cafés", ha añadido.