Estos son los servicios que los clientes de Bankia no tendrán disponibles entre el 12 y el 14 de noviembre

  • Durante el proceso de integración tecnológica en Caixabank no se podrán realizar transferencias

  • El servicio de Bizum con origen o destino a un usuario de Bankia dejará de estar operativo

  • Los clientes de Bankia si podrán sacar dinero de toda la red y pagar con tarjeta

Entre este viernes 12 de noviembre y el próximo lunes 15 se completa la integración tecnológica de Bankia en Caixabank para empezar a operar como una sola entidad y bajo un único sistema, desapareciendo así la banca digital de la absorbida. Durante los dos o tres días que dure este proceso, los cerca de siete millones de clientes de Bankia que pasarán a formar parte de CaixaBank deberán tener en cuenta que habrá operaciones que no podrán realizar.

"Mientras se prolongue el proceso de integración, que abarcará desde el 12 al 14 de noviembre incluidos, se dará alguna interrupción temporal de los servicios de banca digital para los clientes procedentes de Bankia", ha informado Caixabank.

Ni transferencias ni Bizum

Durante estos días los clientes de la entidad absorbida no podrán realizar transferencias. Además, el servicio de Bizum que tenga origen o destino a un usuario de Bankia dejará de estar operativo durante unas horas durante el fin de semana. Se podrá utilizar Bizum con normalidad a partir del día 14 a través de a través de CaixaBankNow. En el caso de los planes de pensiones, habrá que esperar al martes 16 para disponer la valoración actualizada del producto.

Lo que sí podrán hacer los clientes es sacar dinero de toda la red y pagar con tarjeta, si bien su saldo no se verá reflejado en cuenta "durante unas horas". Y es que casi todo el parque de cajeros opera ya bajo la misma plataforma tecnológica. En el caso de los datáfonos, se ha realizado una migración anticipada y paulatina para asegurar la continuidad del servicio.

Todo esto vale para los clientes de Bankia, porque los de origen Caixabank no deberían tener ningún problema en su operativa ya que ellos ya operan bajo los sistemas del banco. Desde el 15 de noviembre, los clientes de Bankia deberán utilizar ya la página web de Caixabank, así como su aplicación móvil.

Desaparecen los IBAN de Bankia

En créditos hipotecarios, préstamos personales, depósitos y pólizas de seguros firmados con Bankia se mantienen las mismas condiciones hasta el vencimiento del producto. Los números de cuenta sí que cambian y desaparecen los IBAN correspondientes a la entidad de origen, Bankia. De ese trámite, de hacer toda la migración también de tarjetas y domiciliaciones, se encarga Caixabank y el cliente no ha de realizar nada.

Tampoco deberán cambiarse la libreta de Bankia ni la tarjeta. Esta se mantendrá operativa hasta la fecha de caducidad indicada en la misma. Cuando se cumpla ese plazo ya dispondrá de una con la imagen de Caixabank.

Además, los servicios de pago móvil se actualizarán de manera automática en el caso de los usuarios de Apple Pay y de Samsung Pay. Los clientes que pagaban con Google Pay podrán seguir haciendo pagos con el móvil utilizando CaixaBankNow o la app de imagin.

Po otra parte, los clientes vinculados de Bankia pasan a beneficiarse del programa ‘Día a día’ de Caixabank, cumpliendo unos requisitos como tener domiciliados los ingresos y tres recibos o hacer tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre. Según la entidad, más de 13,6 millones de clientes tendrán gratis sus operaciones más usuales con el banco.