Starbucks compra la marca de panadería La Boulange por 80 millones

EUROPA PRESS 05/06/2012 18:46

Starbucks señala que con la adquisición de la empresa con sede en San Francisco y con el fichaje del reconocido pastelero francés Pascal Rigo busca responder a la demanda de los consumidores de poder acceder a opciones de comida "más sanas y deliciosas".

"Esta adquisición y el liderazgo visionario de Pascal traerá el arte de la pastelería francesa al mercado de forma similar a la que Starbucks trajo el idilio del espresso italiano con muchos consumidores norteamericanos de café por primera vez", añade.

La Boulange opera actualmente 19 locales minoristas en la zona Bay Area y vende sus productos a varios restaurantes de lujos y hoteles, así como a establecimientos especializados en la región. Tras el cierre de la operación, Bay Bread y su marca La Boulange se convertirán en una subsidiaria de Starbucks Corporation.

"Esta es una inversión en nuestro negocio principal. Después de más de 40 años, podremos decir que somos panaderos también", afirmó el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz.