Unicredit reabre el mercado de deuda y coloca cédulas a menor coste que el propio Estado italiano

EUROPA PRESS 14/08/2012 18:27

La mayor entidad italiana, que a finales de agosto de 2011 se convirtió asimismo en el último banco italiano en probar fortuna en los mercados con una emisión de cédulas, destacó que la operación "ha contado con un gran interés por parte de los inversores, lo que elevó la demanda registrada por encima de 2.000 millones de euros".

En concreto, la emisión, gestionada por UniCredit Corporate & Investment Banking, junto a Credit Agricole, Natixis y Societe Generale, fue distribuída entre distintas categorías de inversores institucionales, como fondos (81,9%), aseguradoras (11,5%), bancos centrales (3,4%) y bancos (3,2%).

Asimismo, a pesar de que Italia fue el primer inversor (61,3%) también despertó el interés de Alemania/Austria (16,2%), Reino Unido e Irlanda (7%), España y Portugal (5,4%) y Francia (4%).

"Se espera que la emisión cuente con una calificación A/A2/AA+ por parte de Fitch, Moody's y S&P y abonará un cupón del 4%, equivalente a 290 puntos básicos sobre el tipo swap", explicó el banco.

"Como resultado de la fuerte respuesta por parte de los inversores, la guía de precios se ha fijado en la parte baja de la horquilla inicial de entre 290/295 puntos básicos, aproximadamente 100 puntos por debajo del bono con vencimiento equivalente", añadió.