La venta de objetos en Internet crece un 15% tras la Navidad

EUROPA PRESS 08/01/2015 12:28

La venta de objetos, tanto nuevos como de segunda mano, se ha incrementado un 15% en el portal Segundamano.es respecto a las mismas fechas del año anterior, según ha informado la plataforma en un comunicado.

En concreto, el estudio realizado por el portal de compraventa de anuncios clasificados muestra que las categorías que acumulan un mayor crecimiento de la oferta son moda y belleza, productos para niños y bebés, hogar y electrónica.

De esta forma, las marcas iPhone, Play Station, Samsung, Sony y LG son las más ofertadas en la plataforma, donde se han puesto a la venta más de 37.000 objetos nuevos desde el día después de Navidad.

Por su parte, los productos con mayor oferta son los relacionados con la tecnología como teléfonos móviles, consolas, accesorios de sonido, portátiles y netbooks, tablets y 'readers', seguidos por los de la categoría hogar y ocio y deportes.

"Una vez finalizadas las fiestas, el mercado de segunda mano se convierte en una opción muy atractiva para los compradores que quieren encontrar objetos nuevos o prácticamente nuevos a un precio asequible. El mercado de segunda mano es la mejor alternativa para dar salida a todos estos objetos", han asegurado fuentes del portal.

Los expertos de la plataforma han explicado que el aumento de productos a la venta después de Navidad se debe principalmente a tres factores: usuarios que venden regalos que han recibido por duplicado y que son totalmente nuevos, objetos cuyos propietarios ponen a la venta porque les han regalado una versión superior del mismo y ofertan el anterior, o usuarios que venden regalos comprados en Internet y cuya devolución conlleva trámites y costes.