Las ventas de Ford en mayo alcanzan su nivel más alto desde julio de 2008

AGENCIA EFE 02/06/2009 16:44

El fabricante dijo que la fuerte subida de las ventas le permitirá aumentar la producción en el segundo y tercer trimestre.

A finales de mayo, el inventario de Ford sumaba 350.000 vehículos, el equivalente a 56 días de demanda, 41.000 menos que en abril y 210.000 automóviles menos que hace un año.

"Dado el ajustado control de los inventarios y la fortaleza en el mercado de sus nuevos productos, Ford aumentará la producción de Norteamérica en el segundo trimestre en 10.000 unidades (a 445.000)", afirmó la empresa.

Además, en el tercer trimestre, Ford producirá 460.000 vehículos, 42.000 más que en el mismo periodo de 2008.

Con los resultados de mayo, la cuota de mercado de Ford se colocó en su nivel más alto de los pasados tres años.

A pesar de ello, la demanda de mayo de 2009 fue un 24,2 por ciento inferior que las de mayo de 2008.

La empresa dijo que las ventas de la marca Ford sumaron 137.167 unidades, las de Lincoln 8.566 y las de Mercury 10.221.

Ford también dijo que la marca sueca Volvo, que se puso a la venta, tuvo una demanda de 5.577 vehículos, un 22,9 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008.

Por segmentos, las ventas de autos sumaron 63.697 unidades y las de camionetas (que incluyen todoterrenos, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas) 92.257 vehículos.

En un comunicado, el vicepresidente de Ford para Ventas y Mercadotecnia, Ken Czubay, dijo: "la consideración de nuestros nuevos productos está aumentando".

Los modelos Ford Fusion y Ford Flex, así como las versiones híbridas, alcanzaron en mayo cifras récord de ventas.

El Fusion vendió 19.786 unidades (1.465 más que en abril) y el Flex 4.305 (1.115 más que en abril). Además, Ford vendió 3.906 híbridos durante el mes pasado (486 unidades más que en abril).