La Xunta dice que mantener a Sousa como presidente es decisión del consejo, pero la prioridad es la "gestión"

EUROPA PRESS 11/06/2013 18:44

El consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, ha evitado pronunciarse sobre que Manuel Fernández de Sousa se mantenga como presidente de Pescanova tras el consejo de administración de este lunes y se ha limitado ha señalar que se trata de "una decisión del propio consejo de administración, que es el que tiene la potestad de cambiar o mantener al presidente del consejo".

La Xunta ha dicho en respuesta a preguntas de los periodistas tras presentar una línea de ayudas para innovación, está en la actualidad centrada y trabajando "codo con codo con el administrador concursal", dado que "tiene la responsabilidad de la gestión de la compañía".

La prioridad, ha insistido, está "marcada por la gestión" y por alcanzar un acuerdo "con todas las entidades financieras para poder formalizar el préstamo de 55 millones de euros" que es "necesario para garantizar la liquidez".

Así, ha indicado que ya ha trasladado al administrador la disposición de la Xunta de aportar hasta 4 millones de euros en un préstamo. "Entendemos que es una responsabilidad estar al lado del proyecto de Pescanova, al lado de los trabajadores y de la viabilidad de la empresa y esperamos que el administrador concursal pueda cerrar definitivamente la participación de las entidades financieras y alcanzar entre todos este préstamo", ha manifestado.

Éste, ha vuelto a subrayar Francisco Conde, es "el objetivo más inmediato", que supondrá "garantizar la gestión del día a día de la empresa".