Logo de El Tiempo

El martes hará hasta 37 ºC en gran parte de España: el tiempo que hará el 7 de junio

Previsión del tiempo del 7 de junio de 2022
El pronóstico del tiempo para el martes, 7 de junio
Compartir

Las temperaturas se van a ir disparando a medida que pasen los días en España. Este martes, 7 de junio, la estabilidad anticiclónica causará un ascenso de los termómetros que los situará entre los 33 y 37 ºC en la mitad del país, aunque el tiempo será algo tormentoso de manera ocasional en el norte y en las Canarias. Este calor será la antesala del episodio que se producirá el fin de semana, cuando se adelantará el verano.

Tan solo habrá chubascos débiles en zonas del norte de España

Intervalos nubosos en general en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el Pirineo catalán, y al final del día en el oeste de Galicia.

PUEDE INTERESARTE

Tiempo estable en el resto, con alguna tormenta en Cataluña

Intervalos nubosos también en el norte de las islas Canarias, y al principio en la costa de Cataluña. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del país, aunque no se descarta algún chubasco por la tarde en el sur del sistema Ibérico.

La calima enturbiará el aire en las islas Canarias

No se descarta algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia, Cantábrico, suroeste de Castilla y León, y nieblas costeras en la costa de Cataluña. Posibilidad de calima en Melilla, Baleares y Canarias oriental.

PUEDE INTERESARTE
Una masa de polvo sahariano afectará a Canarias y Melilla

Las temperaturas subirán un par de grados el martes

Temperaturas diurnas en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, Andalucía y Canarias, y en descenso en el Cantábrico oriental, Pirineos, Valencia y Baleares. Hará entre 31 y 35 ºC en la mitad sur peninsular y el valle del Ebro, y hasta 37 ºC en el valle del Guadalquivir.

Temperaturas máximas previstas para el martes, 7 de junio 2022

Intervalos de vientos fuerte en Canarias y el noreste peninsular  

Viento de componente oeste en buena parte de la mitad oeste peninsular y litoral de Andalucía. Del noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán, y del noreste en Menorca y con algunos intervalos fuertes en Canarias.