El martes será un día caluroso y con tormentas en España: qué provincias siguen en riesgo

El calor vuelve a ser protagonista este martes. El ascenso de las temperaturas hará que rocemos nuevamente los 40 grados en algunas zonas de España, y podrá en riesgo a varias provincias. Y no es lo único: también habrá tormentas.

Nueve provincias en riesgo por calor y una por tormentas el martes

Las temperaturas van a ser muy altas este martes en entorno del Guadalquivir, del Ebro, en Mallorca y en áreas interiores de Murcia y de Andalucía oriental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el calor pondrá en riesgo a Huesca, Teruel y Zaragoza, en Aragón; Mallorca, en las Islas Baleares; Lérida y Tarragona, en Cataluña, Alicante y Valencia en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Además, la provincia de Valencia estará en riesgo por tormentas que comenzarán a las 16:00 horas y pueden ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

También lloverá en puntos del norte de España

Este martes se espera abundante nubosidad baja en el oeste de Galicia, donde no se descartan lluvias débiles. A lo largo del día, esa nubosidad se extenderá al área cantábrica y el alto Ebro y podría dejar a su paso lluvias débiles en Asturias.

En el tercio oriental de la Península, asimismo, habrá nubosidad de evolución que puede dejar chubascos y tormentas poco intensas, que serán más probables en el Pirineo catalán, la Ibérica oriental y las montañas del sureste.

Una onda tropical causará tormentas en Canarias

Agosto concluirá en Canarias con calor y calima debido a los vientos procedentes del continente africano, que llevarán polvo en suspensión y una masa de aire cálido que elevará los termómetros hasta los 34 grados o más en las vertientes de las islas orientadas al sur y al oeste, ha informado la Aemet.

No obstante, el miércoles podrían darse unos chubascos de origen tormentoso en las islas occidentales y a partir del jueves las temperaturas iniciarán un ligero descenso y la calima irá remitiendo, mientras los vientos alisios soplarán con intensidad.