La nieve y la niebla helada colapsan Londres: vuelos cancelados y carreteras cerradas

Un intenso temporal de nieve está colapsando la capital de Inglaterra estos días. Londres se ha teñido completamente de blanco, y las nevadas han venido acompañadas por la peligrosa niebla helada por las gélidas temperaturas que se registran en la ciudad, que han caído hasta los -10 ºC en varios observatorios, en la que es hasta el momento la noche más fría desde enero de 2021. Docenas de vuelos han sido cancelados y muchas carreteras permanecen cerradas.

Los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stansted han cancelado multitud de vuelos este fin de semana por un temporal que podría intensificarse este lunes. El intenso frío que está congelando las pistas, la escasa visibilidad por la niebla y las nevadas previstas, con acumulados que oscilan entre los 10 y 15 centímetros en muchas zonas, han obligado a las aerolíneas a aplazar sus vuelos hasta que el tiempo mejore.

La nieve y la niebla helada colapsan Londres

La Oficina Meteorológica ha emitido una advertencia por la fuerte nevada y la niebla que se congela al contacto con cualquier superficie, y temperaturas que siguen desplomándose al paso de una masa de aire polar, con valores hasta 12 grados más bajos de lo habitual para estas fechas.

La temperatura más baja se ha registrado hasta el momento en Braemar, en Escocia, donde esta madrugada la mínima ha sido de -15,7 ºC, y la ciudad que más cantidad de nieve acumula es Essex, al noreste de Londres.

Así lucen muchas calles de Londres en estos momentos.

Según las previsiones, el temporal frío continuará en las islas británicas hasta el final de esta semana con temperaturas anormalmente bajas incluso para el invierno.