Tiempo para el miércoles: el invierno empezará sin lluvia y con ambiente templado en España

Las lluvias van a ir desapareciendo en España entre las últimas horas del martes y la mañana del miércoles. Aún podrán afectara a Galicia y puntos cercanos del noroeste peninsular, en cambio en el resto del país el tiempo se irá despejando y esperamos que la niebla y las temperaturas más altas de lo habitual tomen el protagonismo para dar la bienvenida al invierno.

Las lluvias seguirán afectando puntualmente al noroeste  

En Galicia y el oeste de Asturias y de Castilla y León se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles en general que al final del día por el oeste de Galicia se intensificarán sin descartar algún chubasco fuerte al final del día.

Tiempo estable en el resto de España, con nubosidad en puntos del sur

Por lo demás, estará poco nuboso en el extremo este peninsular, ambos archipiélagos y con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico donde aumentará a nuboso a lo largo de la jornada.

En el resto del país esperamos cielos despejados o con nubes bajas que, en general, irán levantando a lo largo del día, aunque serán algo más persistentes en el cuadrante noroeste.

No se descarta alguna lluvia débil y dispersa al principio en zonas del extremo norte peninsular y de la vertiente atlántica, algo más probables en el Estrecho y en la sierra Subbética.

La niebla seguirá teniendo protagonismo en muchas zonas

Posibilidad de nieblas matinales en gran parte del sur peninsular, norte de la meseta Sur, depresiones del nordeste y zonas montañosas del resto de la Península.

Las temperaturas serán más altas de lo habitual para estas fechas

Temperaturas máximas en aumento en los litorales mediterráneos, valle del Ebro y Cantábrico oriental, en descenso en Pirineos e interior del cuadrante sureste; pocos cambios en el resto.

Las mínimas bajarán en Pirineos, y subirán en el resto de la mitad oriental peninsular.

En general, las temperaturas tanto diurnas como nocturnas serán más altas de lo habitual para estas fechas, sobre todo las nocturnas, con tan solo algunas heladas en Pirineos. Por el día, hará más de 20 grados en el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, y nos acercaremos a esa marca en zonas de Extremadura y Andalucía, así como la vertiente cantábrica.

Viento fuerte en Galicia y en el Cantábrico

Predominarán los vientos de componente oeste, más intensos en litorales, principalmente en Galicia y en el Cantábrico occidental, donde habrá intervalos fuertes, y también se espera que arrecien durante las horas centrales en zonas de la mitad norte y tercio este peninsular. En Canarias soplará viento del este.