Los mitos del calor más extendidos: cómo sobrevivir con alerta roja por altas temperaturas
Con la llegada de la segunda ola de calor del verano resurgen los mitos sobre las altas temperaturas
¿Puede la empresa obligarme a trabajar en el exterior con la ola de calor?
Madrid activa el nivel rojo de alerta por altas temperaturas: ¿cuándo remitirá el calor?
El calor entra por la puerta grande esta semana y resurgen los mitos. España va a alcanzar temperaturas de hasta 45 ºC en el sur y el este del país, y llegaremos a 43 ºC en el centro y el noreste, en Madrid o Zaragoza. Tumbamos algunas creencias extendidas como que la cerveza fresquita te quita la sed.
La cerveza no te refresca, ni el helado te hidrata. En realidad, es un poco al revés. Vamos a ver qué mitos que llevas escuchando toda la vida son mentira y qué debes hacer para llevar mejor las altas temperaturas estos días.
La cerveza fría no te quita el calor
Las terracitas están llenas a todas horas con este calor. Apetece beber, mucho y fresquito. La solución: una cerveza. Y, si es en jarra helada, mejor.
Esa es la teoría. Porque, en la práctica, lo cierto es que la cerveza, es bastante diurética, lo cual hará que vayas más al baño y puede hacer que te deshidrates. Además la cerveza, al igual que cualquier bebida alcohólica, afecta a los mecanismos del cuerpo para controlar la temperatura corporal, como son la vasodilatación y la sudoración. Por tanto puede ser bastante contraproducente.
A menos ropa más fresco: falso
La ropa ayuda a aislarnos del calor y protege la piel del sol. Lo suyo es llevar prendas holgadas, despegadas del cuerpo para que se creen corrientes entre la piel y la ropa, de manera que el cuerpo pueda expulsar el calor y el sudor pueda evaporarse, lo cual hace que se enfríe la piel.