Australia sufre sus peores inundaciones en décadas: hay al menos ocho fallecidos

  • Las fuertes lluvias están causando inundaciones sin precedentes en el este de Australia

  • Cientos de personas han sido evacuadas en barcas y hay al menos ocho muertos

  • Miles de viviendas y negocios están en riesgo en Brisbane, la tercera ciudad más poblada de Australia

Las fuertes lluvias de los últimos días en Australia están provocando las peores inundaciones en décadas. Hasta el momento, hay al menos un desaparecido y ocho fallecidos, y cientos de personas han tenido que ser evacuadas.

Récord de lluvia e inundaciones en el este de Australia

Los aguaceros están poniendo patas arriba el este de Australia, con cantidades de agua que en algunas zonas baten un récord, afectando especialmente a la ciudad de Brisbane, la tercera más poblada del país con 2,6 millones de habitantes.

Miles de viviendas están en riesgo de inundarse por las lluvias que ponen en riesgo la vida, según han advertidos los servicios de emergencias de Queensland, y cientos de personas han sido evacuadas de sus casas en barcas.

"No esperábamos esta cantidad de lluvia. Es como una bomba de agua, está cayendo a cántaros", dijo en rueda de prensa la líder política regional del estado de Queensland, Annastacia Palaszczuk.

“Múltiples alertas de inundaciones de emergencia estaban vigentes para los suburbios de Brisbane, donde 2145 casas y 2356 negocios han quedado sumergidos el lunes”, según la última actualización de ABC News. Otras 10.827 propiedades se han inundado parcialmente por encima del suelo, y el río Brisbane ha alcanzado hace pocas horas su punto máximo con 3,85 metros.