Los incendios sofocan al mundo, de Francia a California

  • Grecia ha vivido un verano sofocado por numerosos incendios forestales que han arrasado con miles de hectáreas

  • El fuego ha obligado a evacuar a más de 6.000 personas, la mayoría turistas en Saint Tropez

El fuego no da tregua en Grecia, donde cientos de bomberos llevan a cabo una lucha sin descanso para tratar de contener las llamas de un gran incendio forestal en el noroeste de Atenas. Desde este martes, la escena se repite en Francia y más de 6.000 turistas han tenido que ser evacuados en Saint Tropez.

Las escenas de las llamas devastando las zonas forestales de las últimas semanas en países del Mediterráneo como Grecia, Italia, España y Turquía se están repitiendo en la costa francesa, donde más de 6.000 personas, en su mayoría turistas, tuvieron que ser evacuadas a causa del avance de las llamas cerca de la localidad costera de Saint-Tropez.

El fuego comenzó cerca de un área de servicio de una carretera local. A las pocas horas, más de 900 bomberos tuvieron que ser movilizados y varios aviones intentaban evitar que las llamas invadieran los principales centros turísticos.

Semanas de fuego en California

Especialmente preocupante es la situación en California, donde el incendio Caldor , el más grande del país, avanza imparable día y noche por las altas temperaturas y los fuertes vientos. De momento se han evacuado a unos 18.000 habitantes de zonas cercanas a llamas.

La histórica ciudad de Greenville en el condado de Plumas casi ha sido arrasada hasta los cimientos. En el centro comercial de la comunidad en Main Street y State Route 89, casi todos los negocios parecían destruidos. En tanto, las llamas seguían parpadeando en los escombros a ambos lados de las calles, según se vio en un video grabado el miércoles por el cazador de tormentas Brandon Clement.

Nos enfrentamamos a un verano que nos deja estos paisajes infernales. La naturaleza sigue dando señales de que el cambio climático es una urgencia que atender o los recursos que garantizan la supervivencia de la humanidad desaparecerán envueltos en llamas