El maratón más curioso del mundo: 40.000 euros por correr por la nieve y la playa

  • "7 maratones, 7 continentes, 7 días", se publicita el maratón, cuya lista de espera para registrarse es de años

  • Cuesta 40.000€, entre otras cosas, porque un avión se encarga de trasladar a los participantes de un destino al siguiente

  • El tramo más complicado siempre es la Antártida, donde el frío y el viento son una pesadilla

"7 maratones, 7 continentes, 7 días". Es el resumen que define a la perfección el maratón más extremo del mundo, con una lista de espera para registrarse de años. Es todo un desafío físico y logístico en el que enfrentarse a condiciones climáticas extremas por playas, montañas nevadas y bosques. Hasta la meta, los participantes corren durante más de 160 horas y atraviesan todo tipo de obstáculos, con el único descanso del ratito que pasan en el avión entre un destino y otro. ¿Te suena de lo más apetecible? Prepara los 42.000 euros que cuesta apuntarse a este curioso y llamativo reto.

El World Marathon Challenge se repite desde el éxito de 2015. Este año, sexta edición, ha dado comienzo el 6 de febrero desde Cape Town en África -la primera parada del extenso recorrido-, y acaba de terminar el 12 de febrero en Miami, en Norteamérica.

En un momento de la carrera tocaba calzarse las playeras por la gélida Antártida, sin duda el tramo más complicado para todos los integrantes. Nada más llegar se toparon con un frío que resultaba extremo incluso en el continente austral. La carrera se convirtió en una pelea contra el viento y la temperatura, aunque al final todos consiguieron terminar la prueba.

La dificultad no crece, pero la exigencia personal sí. Actualmente la pelea ha dejado de ser terminar el primero, para convertirse en batir la marca de tiempo anterior. Según los organizadores del evento, "el Libro Guinness de los Récords también reconoce el evento con el propósito de hacer historia".

Esta vez ha ganado la danesa Kristina Schou Madsen, que sin duda lo recordará siempre como la hazaña de su vida.

Es, además, una carrera por la visibilidad. Este 2020 la maratón ha contado con su primera participante africana, Nontu Mgabhi, que puede celebrar orgullosa su 3er puesto en la categoría femenina, y el 6º del conjunto de hombres y mujeres.

Sin duda un reto mental y físico, aunque también, no lo olvidemos, económico. Todo sea por correr con los mejores por rincones para todos los gustos del planeta.