Playeo nivel profesional: medusas, banderas, chiringuitos... las apps que necesitas controlar

eltiempohoy.es 01/07/2018 09:45

· iBeach

Lo primero es elegir a cuál ir. Con una base de datos de más de 12.000 playas en España, Francia, Grecia, Italia y Portugal, iBeach te pone por delante el catálogo playero con la información que necesitas. Si es urbana, qué tipo de acceso tiene, si es nudista, si es apropiada para hacer surf, el tipo de oleaje que tiene habitualmente y, por supuesto, cuál es la ubicación exacta. Todo lo que necesitas saber de la playa a la que vas.

· iMar

Una vez elegida ubicación, siguiente paso. ¿Es buena idea ir justo hoy? Un momentito que te lo cuento. Los mareógrafos de Puertos de Estado no quieren que pierdas detalle del estado del mar. "Información detallada de oleaje, nivel del mar, viento, presión atmosférica, temperatura del agua…", detallan en la descripción de esta aplicación válida para todas las localidades, playas y puertos de España. Especialmente útil si, además de querer darte un baño, eres de esa minoría con barco a la que tanto envidiamos.

· InfoMedusa

El drama a la hora de bañarse no es solo el oleaje. Nada corta más el rollo que llegar a la playa y ver que las medusas invaden la orilla y tú con este calor. Si eres de los que frecuentas las playas malagueñas, puedes estar tranquilo. A raíz de la invasión de estos peligrosos invertebrados, que se disparó en 2013, nació esta aplicación que informa sobre la actividad de medusas en las playas de la provincia. Indica la "cantidad, variedad y peligrosidad, para poder evitar así las molestas picaduras", según explican en su web.

· Chiringuía

Tan importante como la crema o la toalla es tener localizado el chiringuito de confianza. Bien para el aperitivo, bien para comer o con la intención de pasar el día en un hamaca en condiciones refrigerio en mano, saber cuáles son los que hay alrededor de tu playa es fundamental. Desde el menú hasta la accesibilidad, ni un dominguero sin control de chiringuitos con la ayuda de esta app.

· Vagueoo

Su nombre da la pista. Si eres de los que no se quiere perder ni medio rayito de Sol, pero también del club de vagos que no se ha preparado la mítica tortilla de patatas ni el clásico gazpacho en botella de Coca-Cola reciclada, esta es la tuya. Una aplicación para que te lleven a la toalla -sí, estás leyendo bien- la comida o bebida que se antoje. El Deliveroo estival.