México se protege ante la llegada inminente del profundo huracán Pamela

  • El huracán Pamela amenaza Sinaloa con fuertes vientos y peligrosa marejada ciclónica

  • Podrán producirse inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra

  • Los restos de la tormenta podrán afectar el jueves a partes del sur de EEUU

La ciudad de Mazatlán, en la costa oeste de México, se prepara para la llegada de la tormenta tropical Pamela este miércoles. El ciclón se ha fortalecido a huracán de categoría 1 en las últimas horas, debilitándose después para volver a profundizarse por la noche. Las lluvias, vientos y la marejada podrían poner en riesgo la vida.

Pamela se acerca a México con fuerza de huracán

Se prevé que Pamela toque tierra en la costa centro-oeste de México el miércoles, con marejada ciclónica peligrosa para la vida y vientos huracanados. La ciudad de Sinaloa se está protegiendo y la flota pesquera queda amarrada a la espera de que pase lo peor.

Se están tapiando cristales y puertas, protegiéndolos con tablones en previsión de que los fuertes vientos puedan quebrar las cristaleras.

Las previsiones hablan además de copiosas lluvias que pueden dar lugar a inundaciones repentinas por el desbordamiento de ríos, y deslizamientos de tierra potencialmente mortales en Sinaloa y el este de Durango.

Después, los restos de la tormenta tropical afectarán a partes de Texas y el sureste de Oklahoma el jueves, donde podrá causar inundaciones en áreas urbanas, avisa el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés), perteneciente a la NOAA.