La borrasca Justine se despide: el tiempo que hará el lunes 1 de febrero en España

  • Las temperaturas subirán el lunes en buena parte de España

  • Se espera que se abran los cielos a medida que 'Justine' se aleja

  • A lo largo de la semana las lluvias se irán extendiendo a más zonas

¡Enero se despide! Ha sido un mes de múltiples récords: de frío, de calor, de amplitud térmica… Y se despide con una borrasca, Justine, la quinta que hemos tenido en España en lo que va de 2021. Febrero, en cambio, va a empezar tranquilo en lo que respecta al tiempo, aunque una vaguada irá agitando la atmósfera a mitad de semana. Por ahora, el lunes día 1, esperamos cielos muy despejados en general y temperaturas llevaderas.

Las lluvias no se disipan del todo en el norte

Nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, y pudiendo ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos. Poco nuboso en el área mediterránea.

No se descartan lluvias débiles en zonas aisladas

Intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar alguna precipitación débil de madrugada en zonas de montaña y áreas próximas, y tendiendo a quedar poco nuboso a lo largo del día en zonas de la mitad sur peninsular. En Canarias, poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el norte de las islas de mayor relieve.

Suben las temperaturas y la cota de nieve

Temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, excepto en el extremo norte peninsular, donde no se esperan cambios. Heladas débiles sólo en Pirineos, donde la cota se situará entre los 1600 y los 1800 metros.

Viento fuerte las costas del norte y el este

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico y el área mediterránea. En Canarias, alisios moderados del noreste.