Tormentas en el Mediterráneo y bajón de temperaturas: el martes llega un nuevo temporal

  • La inestabilidad se moverá el martes al nordeste y el Mediterráneo

La semana comienza con muchos contrastes. Las vacaciones que no han hecho más que comenzar para algunos traerán calor y estabilidad en el sur y en el litoral mediterráneo por ahora, así como en las Islas Baleares y en las Canarias. Sin embargo, en la mitad norte de la península habrá que andarse con ojo porque en cualquier momento podrían producirse chubascos y tormentas que serán más frecuentes durante la noche. La situación cambiará el martes, a medida que la inestabilidad se trasladará al este y alterará la atmósfera en más regiones.

El centro, el Mediterráneo y el sur peninsular tendrán una jornada de ambiente estable, marcado por los cielos azules y las temperaturas calurosas, como ocurrirá también en Ceuta y Melilla y en ambos archipiélagos. Mientras, la atmósfera estará muy activa en la mitad norte peninsular, donde podríamos hablar de tormentas que serán más probables de cara al final del día. En la fachada atlántica gallega no se descarta alguna llovizna y la nubosidad llegará también a Asturias, Cantabria, País Vasco y a Navarra, aunque algún rayo de sol podrá disfrutarse por allí.

Mucho calor en Andalucía y las islas

El calor irá a menos en el valle del Ebro, donde el alivio térmico llegará con alrededor de 28ºC. En el Cantábrico se notará más ese descenso, con entre 20 y 22ºC en general. Nada que ver los valores que tendremos en Andalucía y en las islas, donde se superarán los 34ºC en muchas regiones.

Tormentas en el Mediterráneo el martes

De cara al martes el ambiente cambiará en algunas zonas del país, con más nubes apareciendo en el Mediterráneo que posiblemente den lugar a tormenta y con precipitaciones también en zonas del nordeste. Además todo ello llegará acompañado de un notable descenso térmico.