Cambia el tiempo con la llegada del anticiclón: la previsión para el martes 26 en España

  • Las lluvias serán muy débiles en general, más probables en Galicia y el Cantábrico

  • El viento amainará en general, aunque se dará algún intervalo fuerte en el Ampurdán

  • Se prevé que las temperaturas suban especialmente en el norte peninsular

El lunes ha estado marcado por las lluvias en buena parte de España. Se han producido inundaciones en localidades del entorno del Lozoya, del Duero o del Narcea, en parte también por el deshielo que traído el aumento de las temperaturas. A partir del martes 26, en cambio, el tiempo va a ser muy diferente al de semanas anteriores. Llega el anticiclón, y con él, podemos esperar que se abran los cielos en casi todo el país y que el termómetro vaya en aumento. Se avecinan días primaverales.

Lluvias débiles en el norte y nubes dispersas en el resto

Nuboso o cubierto en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, con precipitaciones en general débiles, algo más intensas y frecuentes en Galicia, y menos probables hacia el sur y hacia el este, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, salvo en la mitad sur del litoral mediterráneo, donde podrá estar incluso poco nuboso.

Intervalos nubosos en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Nieve en cotas altas

Cota de nieve: 1700/2000 m en Pirineos, y 2000/2500 m en el resto, según la Aemet.

Bancos de niebla en el interior

Posibilidad de bancos de niebla en el interior peninsular, sobre todo en zonas de montaña y áreas próximas.

Suben las temperaturas hasta 8ºC

Temperaturas diurnas en ascenso en el centro y norte peninsular, más acusado en el Cantábrico y Pirineos, donde subirán hasta 8ºC. Nocturnas también en ascenso en la mitad suroeste peninsular, y en descenso en el noreste y Baleares, con heladas en las montañas del nordeste peninsular, más intensas en Pirineos.

Amaina el viento en casi toda España

Vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península, más flojos en general que en días anteriores, salvo en el noreste peninsular, donde serán flojos de dirección variable, con tan sólo algunos intervalos fuertes del norte de madrugada en el Ampurdán. En Baleares, del noreste girando al suroeste. En Canarias, vientos alisios moderados del noreste.