Previsión miércoles: el tiempo que va a hacer después de las lluvias generalizadas

  • Los frentes que entran el martes irán perdiendo fuerza a medida que barren el país

  • El viento tenderá a amainar a lo largo del día con el desplazamiento del ciclón post tropical Sebastien

Amanecemos con una jornada un poco más llevadera, con temperaturas bastante suaves que marcan valores máximos muy agradables para la época del año en muchos puntos del país. Eso sí, en muchos otros puntos del extremo norte las brumas matinales y los chubascos están dificultando el ambiente, especialmente en Galicia. Tendremos que andarnos con ojo porque podrían dificultar la visibilidad al volante, y sobre todo, si pasamos cerca de los litorales del Cantábrico, donde el mar estará muy revuelto durante las próximas horas. Te contamos la predicción.

La inestabilidad sigue encajada en el extremo norte

Galicia sigue sin sentir una tregua de la inestabilidad por ahora. Los chubascos seguirán siendo intensos por allí, pudiendo extenderse a otras áreas de la mitad occidental. A medida que avance la jornada las lluvias podrán ir a más y ser algo más persistentes en la fachada atlántica gallega, en Extremadura y otros puntos del sur del Sistema Central.

Además, no podremos despistarnos en Castilla y León, en la capital, zonas del este manchego e incluso zonas de Andalucía, porque las nubes también podrán descargar de forma más débil a última hora del martes. Los únicos que se quedan al margen son aquellos que estén en el Mediterráneo, donde solo habrá alguna nube más rota.

Mucho cuidado con el viento

Se recomienda especial atención con el viento porque será un factor a tener muy en cuenta tanto la jornada del martes como del miércoles. Las rachas podrán alcanzar los 100 km/h en zonas montañosas del noroeste o Cordillera Cantábrica, lo que va a propiciar un temporal marítimo bastante duro sobre todo en la provincia de Galicia. Ojo por allí si conducimos, sobre todo en áreas cercanas al mar, porque las olas podrán superar los 6 metros de altura.

El miércoles otro frente repartirá lluvias

El miércoles otro frente atlántico asociado al ciclón pos tropical Sebastian va a llegar a la Península en horas de la madrugada para prolongar la inestabilidad y dejarnos algunos chubascos residuales sobre todo en áreas de la mitad norte. Todo apunta a que este sistema frontal nos abandone a final del día, momento en que que tenderán a remitir los chubascos. Aunque esto no significa que podamos guardar el paraguas, porque podría caer alguna gota más débil en algunas comunidades del norte e incluso en zonas de Andalucía.

Se acaba la tregua del frío

Traerá consigo muchas nubes que nos taparán el sol en el interior del país y que nos van a dejar una sensación térmica un poco menos llevadera con respecto al comienzo de semana. Los valores máximos van a bajar durante el miércoles en la Península y seguirán sin cambios significativos en Canarias, donde seguirán superando la marca de los 20ºC, de igual forma que en Murcia, Valencia, Alicante o Almería.