La selección española de balonmano se cuelga un brillante bronce, su cuarta medalla mundialista

  • Los de Jordi Ribera recuperaron su mejor versión ante Francia

  • Decimoquinta medalla de España en un gran torneo internacional

  • La campeona de Europa se va de Egipto con buen sabor de boca

La selección española masculina de balonmano ha sumado este domingo, con el bronce logrado ante Francia (35-29) en su último partido en el Mundial de Egipto, su cuarta medalla mundialista y decimoquinta en un gran torneo internacional.

España puso un bonito broche a su paso por una cita repleta de más complejidad que nunca por el coronavirus. No pudo pelear por su tercer título, pero dejó claro que el bloque que ha conformado Jordi Ribera le puede llevar a pelear por cotas altas y, tras los dos oros continentales, un tercer puesto mundialista es un refuerzo anímico y deportivo para el siguiente reto que espera en Tokio en unos meses.

Si ante Dinamarca el viernes, la actual doble campeona de Europa nunca tuvo el control del choque, en esta ocasión fue todo lo contrario. Los franceses, con menos energía y aparente ánimo que su rival, siempre fueron por detrás desde muy pronto, víctimas de la recuperación de una defensa y una portería a las que se había echado de menos hace dos días.

Los de Jordi Ribera, que han conseguido mejorar el séptimo puesto de hace dos años, unen así la presea de bronce a las otras tres que ya atesoraba en Campeonatos del Mundo, tras los oros logrados en Túnez 2005 y en España 2013 y otro bronce en Suecia 2011. Además, consiguen enlazar dos años consecutivos con medalla, después de proclamarse campeona de Europa en el torneo organizado por Austria, Noruega y Suecia en 2020.

De esta manera, el balonmano masculino español posee ya ocho metales continentales -dos oros (2018 y 2020), cuatro platas (1996, 1998, 2006 y 2016) y dos bronces (2000 y 2014), cuatro mundiales -dos oros (2005 y 2013) y dos bronces (2011 y 2021)- y tres bronces olímpicos (1996, 2000 y 2008).

Felipe VI felicita a la selección: "Grandes los hispanos"

El rey Felipe VI ha felicitado a la selección española de balonmano, "grandes los #hispanos", por el bronce que ha conseguido este domingo en el Mundial de Egipto, en total quince medallas en las grandes competiciones internacionales.

En su cuenta de Twitter, el rey ha escrito: "¡¡Grandes los #hispanos!! ¡¡En el podio, bronce merecidísimo después de un campeonato extraordinario!! ¡Enhorabuena a todos los jugadores y cuerpo técnico! ¡Siempre entre los mejores del mundo!".