Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena rechazan los nombres propuestos para la ciudad tras la fusión

Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena descartan los nombres propuestos para la ciudad nacida de la fusión
Desde ambos consistorios destacan "el rechazo generalizado" a las propuestas: Concordia del Guadiana o Mestas del Guadiana
Las juntas de portavoces volverán a reunirse para abordar un nuevo procedimiento de elección de nombres
Los municipios pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena votaron el pasado mes de febrero sobre si querían o no fusionarse. Los ciudadanos de ambas localidades optaron por el 'sí'.

El problema que se presenta ahora es otro. José Luis Quintana, alcalde de Don Benito, y Miguel Ángel Gallardo, primer edil de Villanueva de la Serena, han comunicado este jueves que descartan los nombres propuestos para la ciudad surgida de la fusión de ambos municipios ante "el rechazo generalizado" a los mismos entre la población.
Dichas opciones eran Concordia del Guadiana o Mestas del Guadiana.









01:01Johnny Depp gana el juicio a Amber Heard
01:06Amber Herad, tras perder del juicio por difamación contra Johnny Depp: “He perdido el derecho a hablar libre y abiertamente”
00:54Las dos hermanas obligadas a casarse, protegidas por la Generalitat
00:31Dinamarca vota a favor de participar en los programas militares de la UE
00:42Los civiles se refugian en una planta química de Severodonetsk, la nueva Mariúpol
01:09Luis Lorenzo y Arancha Palomino pudieron envenenar a María Isabel cortando pilas
00:29Cinco muertos en un tiroteo en un hospital de Estados Unidos
00:33Dinamarca decide unirse a la política de defensa de la UE
Las juntas de portavoces de ambos ayuntamientos volverán a reunirse
"No podemos hacer oídos sordos a una realidad que está en la calle. Ni en Don Benito ni en Villanueva de la Serena se han entendido" ambos nombres, ha afirmado en rueda de prensa Gallardo.
Casi 48 horas después de que la comisión de expertos creada 'ex profeso' para abordar los posibles nombres diera a conocer sus dos propuestas, Concordia del Guadiana o Mestas del Guadiana, ambos alcaldes han optado por renunciar a ambos nombres.
Quintana y Gallardo han anunciado que las juntas de portavoces de ambos consistorios se reunirán próximamente -la fecha aún está por decidir- para abordar un nuevo procedimiento de elección de nombres.