Juanma Moreno Bonilla: Andalucía es el camino para “reagrupar el centro derecha” por el “carril central”

El gran triunfador de las elecciones en Andalucía, el popular, Juanma Moreno Bonilla, cree que, tras la mayoría absoluta del PP, esta comunidad autónoma ha demostrado una vía para “reagrupar el centro derecha” por el “carril central”. Moreno ha logrado 58 escaños, frente a los 30 del PSOE de Juan Espadas, que saca el peor resultado de la historia socialista en Andalucía.

Juanma Moreno Bonilla ha considerado que tras el resultado electoral, "hemos abierto una vía de reagrupar el centro derecha, que una es una vía viable y por el carril central, ese carril central que es ancho, amplio, cómodo y que está bien perimetrado".  El candidato del PP ha asegurado, en una entrevista en la Cope, que no va a “perder la cabeza” y seguirá manteniendo el diálogo “con todos”.

Juanma Moreno valora el futuro de Pedro Sánchez sin Andalucía

En cuanto a la repercusión que el resultado puede tener en el Gobierno central, Juanma Moreno ha indicado que, sin duda, Pedro Sánchez tiene "un problema más grande que el que tenía antes de ayer," y sus políticas no conectan con una mayoría de la sociedad. Ha agregado que no le extrañaría que Sánchez no se presentara a las próximas elecciones autonómicas porque la situación se le está poniendo muy difícil. Ha apuntado que gobernar sin contar con comunidades como la de Andalucía o la de Madrid es "muy difícil".

Moreno ha manifestado que el PP-A ha recibido un gran número de votos de antiguos votantes del PSOE-A, como se ha visto en la provincia de Sevilla. Ha agregado que hay unos ciudadanos que en otros comicios optaron por otras fuerzas políticas que han visto en el PP un partido "sereno" y capaz de gestionar los problemas, lo que genera "tranquilidad y confianza".

Moreno señala al PP como la fuerza útil frente a Vox

"Al final se ha producido un vuelco como no se había producido antes", según ha dicho Moreno Bonilla, convencido de que el PP-A también ha recibido votos de antiguos votantes de Vox, que han visto que el PP es la fuerza útil.

Moreno quiere apostar por esa política racional que se basa en un proyecto sereno, transversal y que tiene que tener la capacidad de que los ciudadanos den ese saltito y superar las trincheras ideológicas para construir esa mayoría a la que él ha apelado en la campaña electoral.