Gazpacho, sardina, croquetas y merluza en el menú de la cena de Palacio Real de la cumbre de la OTAN

El menú se ha encargado al cocinero madrileño Paco Roncero, que se va a abrir con un elenco de trece aperitivos
Hay croquetas de gamba al ajillo; kikos con guacamole; buñuelo de bacalao y gazpacho al aceite de albahaca
El banquete va a congregar en el Comedor de Gala en torno a la mesa imperial a 60 comensales, entre ellos, más de 40 jefes de Estado y de Gobierno
Un surtido de entrantes, entre ellos, gazpacho, sardina, croquetas, aceitunas esféricas y kikos con guacamole, y merluza con salsa menier de plato principal componen el menú de la cena que los reyes ofrecen esta noche en el Palacio Real de Madrid a los mandatarios que asisten a la cumbre de la OTAN de Madrid.
El banquete, previsto a las 20.30 horas, va a congregar en el Comedor de Gala en torno a la mesa imperial a 60 comensales, entre ellos, más de 40 jefes de Estado y de Gobierno y algunos consortes.
El menú se ha encargado al cocinero madrileño Paco Roncero, que se va a abrir con un elenco de trece aperitivos, ha informado fuentes de la Casa del Rey.
La relación de entrantes incluye aceituna esférica; brioche de atún rojo a la mostaza antigua; ceviche de corvina con leche de tigre; air bag de picaña; bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa; tortilla de camarón; sardina marinada con salsa romescu; taco de ternera glaseada y gilda de salmón ahumado.











01:25Pedro Sánchez recibe al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el palacio de La Moncloa con motivo de la cumbre de la OTAN
05:29La llegada a Madrid de Joe Biden en el Air Force One para la Cumbre de la OTAN en Madrid
00:54Joe Biden se reunirá con Felipe VI en el Palacio Real de Madrid
01:06Cumbre OTAN: helicópteros de la Policía controlan desde el aire azoteas y zonas de difícil seguimiento
01:06Madrid, ‘ciudad fantasma’ desde el Paseo de la Castellana por la cumbre de la OTAN
01:02Máxima seguridad en la Cumbre de la OTAN: revisión de alcantarillas y más de 90 perros que detectan explosivos
00:35Las imágenes que muestran el blindaje aéreo de Ifema por la cumbre de la OTAN (Junio 2022)
01:23:21Ceuta y Melilla, ¿en peligro sin la OTAN? En boca de todos 2022 Programa 66
00:18Las alpargatas que compró Jill Biden
01:35Simulacro de la Guardia Civil para la cumbre de la OTAN
También hay croquetas de gamba al ajillo; kikos con guacamole; buñuelo de bacalao y gazpacho al aceite de albahaca.
Como plato principal, los mandatarios van a saborear una merluza con salsa menier tapioca y huevas de trucha, y de postre, espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión.
El menú se acompaña con vino tinto, blanco y espumoso, además de agua.
Antes de la cena, los reyes van a saludar a los mandatarios y consortes en el Salón del Trono y, a continuación, se harán una foto de familia en el Salón de Alabarderos.