El incendio de Zamora, epicentro del fuego en España, va a superar el devastador incendio de La Culebra

Es el epicentro de los fuegos en España, en Zamora, donde han vivido otra madrugada infernal. Solo allí ya son 27.000 las hectáreas que han ardido y, de momento, en algunos frentes parece imposible frenar el avance de las llamas.

Otra noche imposible cuando frenar el avance de las llamas en la sierra de Zamora se convierte en una odisea. De hecho, todo indica que se va a superar el devastador incendio en La Culebra.

El fuego ha ido devorando el monte con una rapidez que asusta: el lunes, en solo 4 horas, 10.000 hectáreas. Y hoy se va a acercar a las 30.000. Desde el aire se ve la desolación, el monte muerto, devastado, con los ciervos deambulando entre cenizas. En Villaseco del Pan las llamas hicieron huir a las personas que estaban cerca de una gasolinera y donde un brigadista ha sido herido de gravedad.

Hay que tener paciencia, no nos queda otra

El desasosiego es enorme entre los evacuados. Aunque los vecinos de 20 pueblos ya han podido regresar, entre los que siguen desalojados se mantienen la angustia y la incertidumbre .Tras una huida angustiosa, los evacuados llegan al recinto ferial de Zamora tratando de elevar el ánimo. "Hay q tener paciencia, no nos queda otra".

Eugenio logró salvar a su padre de 100 años

Porque en la huida del fuego no todos consiguieron llegar hasta aquí. Eugenio de 65 años, y su padre de 100 escapaban del pueblo de Sesnández de Tábara cuando el viento viró y las llamas atacaron su trayectoria. Este es el coche donde iban, carbonizado. Eugenio consiguió salvar a su padre pero a él el fuego le alcanzó y sufre quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo.

Muchos salieron con lo puesto, sin la medicación adecuada. En los peores momentos casi 6.000 personas tuvieron que dejar 34 poblaciones zamoranas. Rogando porque el fuego de un respiro.