Macarena Olona deja la política por problemas de salud

  • La intención de Macarena Olona sería la de regresar a la Abogacía del Estado

  • La portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona se presentó a las elecciones andaluzas por Granada sin haber vivido nunca en la ciudad

  • El líder de Vox, Santiago Abascal le agradece su trabajo y le augura un regreso al partido donde tiene "las puertas abiertas"

Macarena Olona se va por la puerta de atrás. La portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía ha anunciado este viernes que abandona la carrera política por motivos de salud.

"Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad", ha anunciado en una carta publicada en Twitter. La política explica la imposibilidad de seguir al frente de su cargo en la Junta de Andalucía, porque ahora debe afrontar “un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría” .

Olona dice haber comunicado esta decisión este mismo viernes al presidente de Vox, Santiago Abascal, que a su vez ha agradecido el trabajo de su compañera. El partido en un comunicado asegura que Olona deja "una huella imborrable de ejemplo y trabajo".

La representante de Vox dejó su escaño en el Congreso de los Diputados para gobernar en Andalucía, pero la realidad de la victoria por mayoría absoluta del Partido Popular le enfrió el entusiasmo a Macarena Olona, que asegura en la carta de su adiós a la política que ya en campaña tenía problemas de salud y que pudo terminarla, gracias “al esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible".

A pesar de los malos resultados, Macarena Olona, insistió que no se iba a dar por vencida, porque "había venido para quedarse". Sin embargo, según ha explicado en la carta publicada en la red social creía que bastaría con su sola voluntad, pero ha señalado que "la salud no entiende de compromisos adquiridos".

Junto al mensaje publicado en redes, Olona ha colgado fotos con Santiago Abascal y este le ha reiterado su disposición para que regrese al partido, donde simepre tendrá "las puertas abiertas" .

La carrera de Macarena Olona en Vox

Macarena Olona, de 42 años, llegó a las filas de Vox en las elecciones generales de abril de 2019 y ha sido diputada por Granada las legislaturas XIII y XIV.

En mayo de este año, y tras ser nombrada cabeza de lista de la formación a la Junta de Andalucía, renunció a su escaño para dedicarse en exclusiva a la campaña andaluza.

Vox logró casi 500.00 votos en las elecciones, un incremento del 25 % de su apoyo en la región, y 14 diputados autonómicos, dos más que en los anteriores comicios que, sin embargo, no sirvieron para cumplir las expectativas previas manifestadas por el presidente del partido, que llegó a aventurar 26 escaños en el Palacio de San Telmo para su formación.