Nuevo plazo para solicitar los viajes del Imserso 2023

  • Los pensionistas que no se dieron de alta en la convocatoria ordinaria de los viajes del Imserso de verano pueden hacerlo hasta el 1 de mayo

  • El periodo para que los pensionistas participen en el proceso de adjudicación de vacantes varía en la campaña 2022-2023

  • Imserso 2022-2023: cuándo y cómo reservar los destinos

Nuevos plazos para que jubiliados y sus acompañantes puedan disfrtuar de la temporada 2022-2023 de los viajes del Imserso. El plazo ordinario de presentación de solicitudes para hacerse con una de las plazas se ha ampliado con nuevas fechas hasta el 1 de mayo de 2023. Este año, además, se introducen importantes novedades.

Los pensionistas que ya se dieron de alta en el plazo ordinario no tendrán que realizar ningún trámite adicional y los que no se apuntaron tendrán ahora otra oportunidad hasta el 1 de mayo de 2023, según la información del Imserso.

El Instituto del mayor tiene prevista para la campaña 2022-2023 los mismos precios que en la anterior y oscila entre los 116 y los 405 euros, según el destino y la duración del viaje.

Requisitos para inscribirse a un viaje del Imserso

Podrán acceder a estos viajes de Turismo todas las personas residentes en España que:

  • Sean pensionistas de jubilación del sistema público español de pensiones.
  • Sean pensionista de viudedad con 55 años o más
  • Sean pensionistas por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años o más
  • Sean titulares o beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social, con 65 años o más
  • Sean emigrantes retornados a España y pensionistas del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.
  • Españoles residentes en el extranjero siempre que reúnan alguno de los requisitos anteriores.

También, podrán acceder a estos viajes de Turismo los españoles residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Para ello podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

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