Irene Montero admite una "discrepancia muy fuerte" sobre el consentimiento aunque espera llegar a un acuerdo

  • Irene Montero: “Tenemos una discrepancia sobre el consentimiento y ese es mi principal objetivo”

  • Socialistas y Unidas Podemos negocian entre duros reproches el retoque de la ley del ‘Solo sí es sí’

  • Entrevista íntegra a Irene Montero

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha acudido a Informativos Telecinco en plena polémica por la ley del ‘solo sí es sí’.

Aplaudida y celebrada por socialistas y morados, y con su entrada en vigor, se empezaron a conocer las primeras rebajas de penas a la luz de la nueva ley. La alarma social empezó a ir en aumento y el presidente del Gobierno pidió esperar.

El problema seguía sin solucionarse, continuaban las rebajas de penas y finalmente se conoció que habría cambios en la ley. Y la primera propuesta del Ministerio de Justicia incluye una subida de penas incorporando de nuevo la violencia e intimidación.

El consentimiento, el corazón de la ley

Ese detalle supone una línea roja para Podemos, ya que entienden que se pierde el foco sobre el consentimiento, el corazón de su ley.

Montero ha afirmado a Pedro Piqueras lo que es su principal pilar: “Trabajo para tener un acuerdo protegiendo el consentimiento como centro de la Ley”

La ministra de Igualdad ha asegurado que “la presión es muy fuerte y sí tenemos discrepancia sobre el consentimiento y ese es mi principal objetivo, que mantengamos que es agresión sexual cualquier acto sexual sin consentimiento”.