Joan Laporta, contraataca: asegura que "el Barça es inocente" y denuncia una campaña contra el club

Tras conocerse la decisión de la Junta Directiva del Real Madrid de personarse como acusación, el presidente del Futbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha publicado varios mensajes en redes sociales. Hasta ahora desde el club catalán se había mantenido silencio.

Sin embargo, Joan Laporta ha decidido romper su silencio y trasmitir varios mensajes de tranquilidad a sus aficionados.

Laporta y Xavi Hernández piden tranquilidad a los aficionados

"Culers, estad tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar. #totsUnitsFemForça", comunicaba Joan Laporta.

El que también ha roto su silencio ha sido el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández. El entrenador del Barça ha asegurado que el presidente del club, Joan Laporta, les ha pedido que estén "tranquilos" en relación con el 'caso Negreira', después de que la Fiscalía decidiese denunciar a la entidad azulgrana, y que se centren en el fútbol, empezando por el encuentro de este domingo ante el Athletic Club en San Mamés, una "final" en una semana en la que buscarán "seis puntos trascendentales", con el Clásico del próximo fin de semana.

"El presidente dice que estemos tranquilos, que trabajemos y nos centremos en el fútbol. Es lo que me ocupa", declaró en rueda de prensa. "Hoy he hecho lo mismo que la semana pasada y que hace un año: entrenar las cosas importantes. No hemos hablado de temas extradeportivos", añadió.

¿Qué es el caso Negreira?

La Justicia saltó finalmente al terreno de juego el viernes al pronunciarse sobre el mayor escándalo de la historia del fútbol español. Con un recorrido y consecuencias aún imprevisibles, la denuncia formal presentada por la Fiscalía contra el F.C. Barcelona y dos de sus expresidentes, entre otros, ha forzado al Real Madrid a posicionarse, tras su silencio estas semanas sobre el caso Negreira.

La decisión tomada en la Junta Extraordinaria llega tras el comunicado de su convocatoria en el que club blanco destacaba la gravedad de las acusaciones de la Fiscalía por las sospechas fundadas de corrupción. El FC Barcelona pagó durante 17 años 7,3 millones de euros al que era entonces número dos de los Árbitros, José María Enríquez Negreira, detalla la Fiscalía. Y, todo, añade, para que Negreira favoreciera al Barça en la toma de decisiones arbitrales, rechazando así la justificación de aquellos pagos ofrecida por el club. 

Ahora, Florentino Pérez y Joan Laporta, tras su luna de miel propiciada por sus intereses comunes en la Superliga Europea, encaran una etapa desde luego turbulenta en las relaciones entre sus respectivos clubes. Todo esto ha ocurrido a una semana del clásico.