Sábado de intensa actividad política con la ley de vivienda como elemento común en los distintos mítines

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado este sábado en Bilbao que la nueva ley de vivienda va a "transformar un enorme problema en un derecho", como "dice nuestra Constitución", y ha criticado que el PP, como hace "con cada avance, ya ha dicho que va a recurrirla" sin haberla "leído". "Espérense un poco, léanla, debatan y luego miren y decidan", ha apelado.

El jefe del Ejecutivo ha participado en el homenaje que los socialistas vascos han rendido al histórico dirigente del PSE-EE Rodolfo Ares, fallecido el pasado 26 de enero, en un acto en la capital vizcaína el que también han intervenido el exlehendakari Patxi López y el secretario general del PSE, Eneko Andueza. En su intervención, Sánchez ha destacado que "ser socialista es luchar por la dignidad", mientras que "hay gente" en la derecha "identifican las reformas con los recortes".

Núñez Feijóo habla de "ley antivivienda"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de entregar las políticas públicas a Podemos, ERC y EH Bildu con su nueva "ley antivivienda" y otras normas aprobadas en los últimos meses.

Así lo ha expresado en su intervención en un mitin en la localidad de Vega de Pas (Cantabria), donde ha calificado la ley como una "vergüenza" y una "gran decepción" porque no habla "en serio" de la vivienda, "uno de los principales problemas" de España.

Feijóo vaticina que aumentarán los precios y donde no se puedan subir por ley se retirarán muchas viviendas del mercado. El PP no va a poner en práctica esos topes donde gobiernen y anuncia que presentarán un modelo alternativo.

El líder de la oposición subraya que el Ejecutivo "ha agachado las orejas" y no hace nada contra la okupación: "Intervenir los precios suena muy bien pero funciona muy mal".

Belarra cree que la ley de vivienda retratará al PP

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha reivindicado que sin el empuje de su partido no sería posible la nueva ley de vivienda, que va a obligar a retratarse al PP, y ha pedido a la ciudadanía que no se deje engañar por "electoralismos" porque ahora "todo el mundo" en la izquierda va a tratar de "ponerse la medalla".

Así lo ha trasladado en Zaragoza durante el mitin central de la 'Fiesta de la Primavera', uno de los principales actos de precampaña de la formación para el 28-M, rodeado del grueso de candidatos a esos comicios, de los que ha prometido que serán los que impulsen en los respectivos parlamentos la aplicación de esta normativa en su territorio.

"Una ley que sabéis muy bien, compañeros y compañeras, que nunca habría sido posible sin el empuje de Podemos en el Gobierno", ha insistido Belarra para pregonar que con ella "gana la ciudadanía" y pierden los "fondos buitre, la banca y los especuladores que llevan décadas jugando con los alquileres y las hipotecas de la gente".

Por otra parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha elogiado a Belarra por reforzar el "vínculo estratégico" con ERC y Bildu para conseguir una ley que dice que prima el derecho a la vivienda, frente a la "arrogancia" de los especuladores y su voluntad de ganar dinero "indecentemente a costa del sufrimiento de la ciudadanía".