La polémica respuesta de Borja Sémper sobre la "violencia intrafamiliar" de Vox: qué dicen los expertos
El número dos de Vox en Valencia dice que la violencia de género no existe y Feijóo le contradice
Borja Sémper crea polémica al justificar el uso del térmico violencia intrafamiliar en lugar de violencia de género o machista en Valencia
El antiguo torero Vicente Barrera será vicepresidente y conseller de Cultura del Gobierno de Carlos Mazón
Nueva polémica con Borja Sémper que ha tenido que sortear al ser preguntado por los periodistas el concepto de violencia intrafamiliar, que usar Vox para referirse sin hacerlo a la violencia machista. Sabido es que Vox cree que esta ley discrimina y culpabiliza a los hombres. Y Semper intentó salir del apuro, sin convencer a todos. Y menos en las redes sociales.
Ya hubo polémica antes del acuerdo con Vox en Valencia porque el que podría haber sido vicepresidente de la comunidad valenciana había sido condenado por violencia machista, una línea roja que el PP. Finalmente el partido liderado por Feijóo le apartó, pero esta vez parece que Vox ha impuesto su criterio.
El número dos de Vox en Valencia dice que la violencia de género no existe
Peor aún. El número dos de la lista de Vox por Valencia en las elecciones autonómicas y portavoz adjunto en Les Corts la pasada legislatura, José María Llanos, ha aseverado que "la violencia de género no existe, la violencia machista no existe" y ha defendido el concepto de "violencia intrafamiliar". Así se ha pronunciado Llanos en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press en las que ha considerado que la violencia "intrafamiliar" supone "que en las relaciones afectivas se puede generar violencia, y la víctima, que muchas más veces es una mujer, como es cierto, estará más protegida con penas más duras por parte de los gobiernos en los que Vox esté".
Llanos ha argumentado que su formación no cree "que las personas tengan género, tienen sexo" y que "las víctimas son víctimas y los delincuentes son delincuentes, sean hombres, mujeres, dependientes, ancianos o niños". Y ha dicho: "Vamos a acabar con esos test, esas pruebas de género que están obligando a realizar a los funcionarios y a los trabajadores también en algunas empresas".
Feijóo sale al paso y Jose María Llanos rectifica a medias
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha tenido que salir al paso de la polémica para decir que la violencia de género sí "existe" y garantizar que el PP no dará "ni un paso atrás en la lucha contra esta lacra".