La Fiscalía asegura que fue Alberto González Amador, la pareja de Isabel Díaz Ayuso, quien ofreció un pacto el 2 de febrero

Hoy ha comparecido Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid. La presidenta ha tenido que salir al paso de las informaciones publicadas la noche de este miércoles por varios medios, que aseguran que su pareja reconoció dos delitos de fraude y trató de llegar a un acuerdo con la Fiscalía, según informa Miguel Mollà Berenguer en el vídeo. La Fiscalía ha emitido un comunicado la mañana de este jueves afirmado que fue el letrado de Alberto G.A. quién propuso el pacto.

Si el miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid justificaba las actividades económicas de su pareja e insistía en que estaban tratando de destruirla políticamente, cargó directamente contra el presidente del Gobierno, hoy ha vuelto a hacer lo mismo en la Asamblea de Madrid.

“Tampoco sé si ha visitado la Republica Dominicana a la que Pedro Sánchez tanto va con el Falcon. Y si no lo ha hecho yo le recomiendo que se lo pida. Es un país muy bonito, y además últimamente tiene una flor favorita, la Begonia”, le ha respondido Ayuso a Juan Lobato, del PSOE.

La denuncia del PP de Madrid

El caso que salpica a Alberto G.A. nacía hace dos años cuando el PP madrileño denunció en anticorrupción 12 contratos del Gobierno socialista. Una de esas empresas era la que pagó a la pareja de la presidenta, cerca de dos millones de euros en comisiones por mediar en la compra de material sanitario durante la pandemia.

El novio de la presidenta madrileña habría tratado de defraudar a Hacienda parte de los ingresos utilizando una empresa pantalla y hasta 15 facturas falsas.

Una vez cobró esas presuntas comisiones adquirió una vivienda de más de 200 metros cuadrados en el centro de Madrid, donde vive con Díaz Ayuso. También compró un Maserati por el que no se ha pagado el impuesto de circulación ni las seis multas que acumula.

Después de que varios medios apuntaran a que el abogado habría ofrecido un acuerdo a la Fiscalía tras reconocer los hechos y afirmar que cometió dos delitos contra la Hacienda Pública de 350.000 euros para evitar llegar a juicio, la Fiscalía ha emitido un comunicado.

El comunicado de la Fiscalía

"El único pacto de conformidad, con reconocimiento de hechos delictivos y aceptación de una sanción penal, que ha existido hasta la fecha es el propuesto por el letrado de Don Alberto González Amador al fiscal encargado del asunto en fecha 2 de febrero de 2024", destaca el comunicado.

La Fiscalía ha aclarado que el día 23 de enero de 2024 la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid abrió unas diligencias de investigación penal como consecuencia del escrito-denuncia remitido por la Agencia Tributaria en la que ponía en conocimiento del Ministerio Fiscal hechos que podrían ser constitutivos de los dos delitos.

Y el día 2 de febrero de 2024, el letrado defensor de Alberto González Amador se puso en contacto, vía correo electrónico, con la Fiscalía Provincial de Madrid, a las 12:45 horas, "para proponer un pacto con el Ministerio Fiscal a fin de reconocer los hechos delictivos y conformarse con una determinada sanción penal".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.