Felipe VI visita en Tallin el portaeronaves ‘Juan Carlos I’ tras su misión en el Báltico
El Rey Felipe VI inicia este domingo su primera gira por los países bálticos
Felipe VI va a encontrarse con las máximas autoridades de Estonia, Letonia y Lituania
La ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañará el próximo martes al rey Felipe VI en Letonia
Felipe VI subió este miércoles a la cubierta del buque anfibio portaeronaves ‘Juan Carlos I’, el mayor buque de guerra de España, atracado en el puerto de Tallin, la capital de Estonia, después de haber participado durante el mes de junio en el principal ejercicio que la OTAN lleva a cabo cada año en aguas del Mar Báltico.
La visita al barco tuvo lugar con motivo de la visita oficial del rey a Estonia, primera parada de la gira que también le va a llevar a Lituania y Letonia para mantener contactos institucionales y conocer la actividad de los contingentes militares que España tiene desplegados en los tres países bálticos en misiones de la Alianza Atlántica contra la amenaza de Rusia.
“Juan Carlos I, su majestad Felipe VI, a bordo”, sonó por la megafonía del barco para anunciar la llegada del rey, vestido con uniforme de la Armada.
Acompañado por el presidente estonio, Alar Karis, don Felipe asistió a una sesión informativa sobre el desarrollo de las maniobras con los países aliados, en las que también ha participado la fragata ‘Blas de Lezo’, atracada al otro lado del muelle.
Luego subió a la cubierta, donde se hizo con una foto con los 1.500 militares que componen la dotación de ambos barcos, con los que mantuvo un encuentro en el que les transmitió el agradecimiento y la admiración por la labor desempeñada.