Junts exige a Sánchez que "muevan el culo" y paguen "lo que deben" a los catalanes

Así ha sido la tensa sesión de control al Gobierno
Así ha sido la tensa sesión de control al Gobierno. Informativos Telecinco
Compartir

Nuevo examen al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, donde el PP encara la sesión de control al Gobierno centrado en la corrupción, que volverá a centrar las preguntas del primer partido de la oposición esta vez tras las nuevas revelaciones del empresario Víctor de Aldama, presunto conseguidor de la trama Koldo, que ha señalado a varios miembros del Ejecutivo.

La portavoz de Junts, Miriam Nogueras, ha exigido en el Congreso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "muevan el culo", hagan el trabajo que tienen que hacer y paguen "lo que deben" a los catalanes.

PUEDE INTERESARTE

En su pregunta en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara baja, Nogueras ha demandado además a Sánchez que transfiera a Cataluña las competencias acordadas y ejerza la diplomacia para aprobar en Europa la oficialidad del catalán.

Junts advierte a Sánchez que está en “números rojos” y él insiste en que se cumplirán todos los acuerdos
Junts advierte a Sánchez que está en “números rojos” y él insiste en que se cumplirán todos los acuerdos
PUEDE INTERESARTE

"Nos plantamos porque es nuestra responsabilidad defender a Cataluña ante un Gobierno que no lo hace", ha remarcado.

Sánchez ha asegurado que el Ejecutivo va a cumplir con los compromisos que se acordaron con todos los grupos en la investidura y para la conformación del Gobierno de coalición. 

Feijóo dice a Sánchez que en su "mesa de Navidad se sentarán dos imputados" 

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado a Sánchez, que en su "mesa de Navidad se sentarán dos imputados", en alusión a las investigaciones abiertas a su esposa Begoña Gómez y su hermano, David Sánchez. En su réplica, el presidente del Gobierno ha presumido de la buena marcha de la economía española y ha afeado al jefe de la oposición que no le pregunte en el Parlamento por los asuntos que preocupan a los españoles, como la vivienda, el empleo o la educación.

PUEDE INTERESARTE

En la sesión de control al Gobierno del Congreso, Feijóo ha atacado a Sánchez por su "precariedad parlamentaria", tras sus últimas derrotas en el Congreso, y por su "debilidad judicial" ante los casos de presunta corrupción que afectan al PSOE.

"Su precariedad parlamentaria es comparable con su debilidad judicial. Sus socios, donde usted ve entendimiento, ven engaños. Y los jueces, donde usted ve comportamientos ejemplares, ve indicios del delito", le ha espetado, para avisarle que "ni el independentismo le perdonará sus mentiras ni los jueces le perdonarán sus delitos".

Sánchez presume también del peso internacional de España

Sin embargo, el presidente del Gobierno ha sacado pecho de los datos de la economía española y ha resaltado que su Ejecutivo se preocupa de las prioridades de los españoles, citando el artículo que ha publicado el semanario 'The Economist'.

Además, ha indicado que desde el punto de vista internacional España tiene "mucho más peso que en anteriores administraciones" y el país "vive uno de sus mejores momentos de las últimas décadas". "¿De verdad esta era la política para adultos que usted iba a traer de Galicia?", ha preguntado Sánchez a Feijóo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.