Una imagen sitúa a José Luis Ábalos y Víctor de Aldama juntos en Ferraz en una reunión con emisarios de Juan Guaidó
La fotografía inédita, publicada por El Confidencial, les sitúa juntos en la sede socialista con una delegación del opositor venezolano
Hasta el momento, el viaje a México es el único vínculo con Víctor de Aldama reconocido por el exministro José Luis Ábalos
Víctor de Aldama ratifica en el Supremo que José Luis Ábalos cobró comisiones por mascarillas y obras
Una foto inédita atestiguaría la presencia del contratista Víctor de Aldama en la sede del PSOE, lo que contrastaría con lo dicho por el partido y el exministro de Transportes José Luis Ábalos, quien en sus declaraciones ha insistido en que apenas había tenido contacto con el denominado conseguidor del ‘caso Koldo’.
La imagen, publicada por el Confidencial, mostraría una relación mucho más cercana entre el exministro y Aldama. Se trata de una reunión con una delegación del opositor venezolano Juan Guaidó. Además, se celebró en Ferraz, por lo que la instantánea desmentir ía también la versión del PSOE de que Aldama nunca pisó las instalaciones de la sede socialista, más allá de su presencia en la noche electoral de noviembre de 2019.
Tanto en esa foto como en otra tomada el mismo día, además, aparece Koldo García en segundo plano.
La imagen de José Luis Ábalos y Víctor de Aldama en la sede del PSOE
En las imágenes se aprecia la tercera planta de la sede socialista, con José Luis Ábalos de anfitrión acompañado por Víctor de Aldama. Frente a ellos estaba una delegación de embajadores del opositor venezolano Juan Guaidó. Al fondo aparece también el asesor del exministro.
La instantánea muestra el lugar preferente que el cabecilla de la trama ocupaba en la reunión, pero no es la única foto que demuestra su presencia en ese encuentro, y por tanto la relación que Ábalos insiste en negar.
El viaje a México es, hasta ahora, el único vínculo reconocido por el exministro. Lo confesó una vez que otras imágenes, en las que también comparten mesa, se habían publicado. Más allá de esa evidencia, el exministro socialista ha negado al comisionista en varias ocasiones. La última en el Supremo.
El contrato de un piso en el Paseo de la Castellana se lo adjudica a Koldo García, a pesar de que estampó su firma. También el alquiler de la vivienda de una expareja, mientras dijo desconocer por qué razón se celebró en un restaurante del excomisionista la fiesta de su 60 cumpleaños.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.