El abogado de 'El Prenda', miembro de 'La Manada', tras solicitar una reducción de condena: "Debería haberse hecho de forma automática"

'Vamos a ver' habla con Agustín Martínez, abogado de José Ángel Prenda y Jesús Escudero.
Compartir

Dos miembros de 'La Manada', concretamente 'El Prenda' y Jesús Escudero, han pedido rebajar su pena. Ambos Han presentado un recurso ante la Audiencia de Navarra, el tribunal que dictó sentencia por los hechos ocurridos en el año 2016 y lo hacen siguiendo los pasos de otro miembro del grupo, Ángel Boza, que ya vio reducir su condena de 15 a 14 años de prisión.

'Vamos a ver' ha podido hablar en directo con Agustín Martínez, abogado de José Ángel Prenda y Jesús Escudero: "Demostrar mi extrañeza porque el gabinete de prensa del Tribunal Supremo de Justicia informe de una solicitud de parte. Entre sus funciones está la de la recopilación de resoluciones judiciales e informar de las que puedan ser de interés, pero no de solicitudes de parte en ningún caso", ha comenzado.

PUEDE INTERESARTE

"Será noticiable la resolución, pero no la petición. Cuando tengamos una resolución yo entiendo que el gabinete pueda comunicar a la prensa la decisión del Tribunal. Yo entiendo el trabajo de los periodistas y sé que es informar como es lógico, pero que el gabinete del Tribunal Superior, que está para otras cosas, contribuya de de esta manera... no entiendo la necesidad. Y claro, incluso la emisión de imágenes con la cara y el nombre de las personas, creo que aumenta el proceso de revictimización de la víctima que no tiene que poner la televisión y ver la imagen de esta persona", ha continuado analizando.

Sobre por el motivo por el cual el "Guardia Civil y el militar", los otros dos miembros de 'La Manada' igualmente condenados, no han pedido la rebaja de la condena, el abogado ha respondido: "Es una decisión que tienen que tomar ellos y cada uno toma las decisiones que estima pertinente. Esto tenía que haber sido de oficio porque es la aplicación de la norma, teniendo en consideración que afecta a los cinco son exactamente las cinco y que el Tribunal Supremo ya dicto sentencia firma que esta resolución debe reducirse en un año la condena. Por eso no entendemos ese empecinamiento por parte del Tribunal de quedar pendiente que esta parte tenga que solicitar esta reducción cuando debería ser de forma automática", ha reivindicado en directo.