El rey Felipe VI, investido doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá de Henares
Felipe VI ha acudido a la cita arropado por la reina Letizia y ha pronunciado un discurso en el que ha reiterado su gratitud al claustro
La Universidad de Alcalá de Henares se convierte así en la primera institución universitaria española en conceder esta distinción al monarca
Los secretos de los reyes Felipe y Letizia a través de sus retratos: de momentos clave a su vida familiar
El rey Felipe VI ha asistido hoy a la ceremonia que le ha investido como doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), que se ha convertido en la primera institución universitaria española en conceder esta distinción al monarca.
Felipe VI ha acudido a la cita arropado por la reina Letizia y ha pronunciado un discurso en el que ha reiterado su gratitud al claustro, confiando en “hacer honor al significado profundo de tan alta distinción”, dando también gracias a todos los que le han acompañado en el solemne acto académico, que por supuesto ha incluido a los rectores de la universidad.
En sus palabras, el monarca se ha centrado en la importancia del Derecho y el lenguaje, y se ha dirigido a juristas e instituciones para que ese lenguaje comunique con claridad para que los ciudadanos se sientan parte de la administración.
Además, en esa misma línea, ha hablado de la importancia de las normas frente a desafíos como la inteligencia artificial, tan presente ya en nuestros días.
El rey Felipe VI, doctor honoris causa en la Universidad de Alcalá de Henares
El claustro de la Universidad de Alcalá de Henares acordó el pasado 31 de octubre el nombramiento de Don Felipe como doctor honoris causa por su contribución "de forma decisiva a proyectar la imagen internacional de prestigio" de la universidad con sus frecuentes visitas.
Concretamente, la institución mencionó su apoyo al Premio de Derechos Humanos Rey de España, auspiciado por la Universidad de Alcalá de Henares y el Defensor del Pueblo, así como al Galardón Camino Real, instaurado en 2012 por el Instituto Benjamin Franklin de la Universidad de Alcalá para reconocer el trabajo profesional de los españoles que proyectan y potencian la imagen positiva de España en Estados Unidos.