Los mensajes del Gobierno desde Helsinki: el aumento en Defensa no necesitaría pasar por una votación en el Congreso

Los mensajes del gobierno desde Helsinki: el aumento en Defensa no necesitaría pasar por una votación en el Congreso
El Gobierno, en Helsinki. Informativos Telecinco
Compartir

Pedro Sánchez ha reafirmado su compromiso de elevar el gasto en Defensa a pesar de la oposición de sus socios. Lo ha hecho desde Finlandia, país que abarca más de la mitad de la frontera de la Unión Europea con Rusia. El presidente del Gobierno defiende que para financiar ese gasto en seguridad se pongan en marcha ayudas europeas a fondo perdido como se hizo en pandemia.

Con esa fórmula, con las ayudas europeas, el Gobierno lo tendría más facil para recortar en otras partidas. Según informa Iñaki Aguado, el líder del Ejecutivo no ha querido dar detalles en su visita a Finlandia, pero ha sido claro, asegurando que "estamos preparados" y "vamos a hacerlo".

PUEDE INTERESARTE

Sánchez ha centrado el debate en que hay que gastar mejor. Los mensajes del Gobierno han pivotado sobre la idea de que el aumento en Defensa no necesita pasar por una votación en el Congreso porque se puede hacer desde el Consejo de Ministros.

Habrá partidas que sí necesitarán pasar por una votación parlamentaria, ahí se complicaría la tarea de conseguir apoyos

Esto, según fuentes de las dos familias de la coalición PSOE-SUMAR, aunque también reconocen que habrá partidas que sí necesitarán pasar por una votación parlamentaria y ahí es donde se complica la tarea de conseguir apoyos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento