Pedro Sánchez y Emiliano García-Page ofrecen su apoyo para la reconstrucción del puente romano de Talavera de la Reina

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participa en la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP). EP
Compartir

El río Tajo ha alcanzado un caudal de 1.400 m3/s a su paso por Talavera de la Reina, donde la fuerza del río ha derrumbado parte del puente romano, un símbolo para la ciudad. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado hasta allí y ha demandado un Plan Nacional de Agua. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han ofrecido su colaboración para la reconstrucción.

A través de un mensaje en su cuenta de X, el presidente de Gobierno ha mostrado su solidaridad a los ciudadanos de Talavera de la Reina por el derrumbe. "Mi solidaridad con todos los ciudadanos y ciudadanas de Talavera de la Reina tras la rotura de todo un símbolo de la ciudad", ha escrito este domingo.

PUEDE INTERESARTE

Además, Sánchez ha ofrecido la ayuda de su Ejecutivo para reconstruir la parte derrumbada del puente romano, el más antiguo de la ciudad, este sábado por la crecida del caudal del río Tajo por las lluvias.  "Contad con el Gobierno de España para la reconstrucción del puente romano. Protegeremos el patrimonio de todos", ha afirmado Sánchez.

PUEDE INTERESARTE

Emiliano García-Page: "Arrimaremos el hombro"

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado la colaboración de la Junta de Comunidades en las labores de reconstrucción del puente romano de Talavera de la Reina (Toledo).

"Obviamente, entre todas las administraciones arrimaremos el hombro, como ya hemos hecho en el pasado para devolverlo a su sitio, restaurarlo y que vuelva a ser de uso al menos peatonal", ha afirmado el presidente tras participar en la reunión del CECOP.

PUEDE INTERESARTE

Page ha resaltado que Talavera ha perdido un valor "simbólico", pero ha celebrado que el puente estaba cerrado y "no tenemos que lamentar vidas personales".

 "Han podido funcionar los sistemas de prevención y han funcionado correctamente también los sistemas de Protección Civil y de coordinación entre las administraciones y esa es la parte positiva que tenemos que plantear", ha celebrado.

En este sentido, ha reseñado que a pesar de las "afecciones patrimoniales" el grueso de la ciudad, con el Tajo pasando "en su máximo histórico", la ciudad ha estado segura.

García-Page ha recordado que todavía quedan "bastantes personas" desalojadas de sus casas en los albergues públicos y ha celebrado que la situación se vaya a estabilizad. "La realidad es que tiene que ir a mejor la situación y ahora llegaremos a evaluar los daños (...) y actuaremos", ha resaltado. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.