Logo de La mirada crítica
La mirada críticaLogo de La mirada críticaLa mirada crítica

El director de Tragsatec revela dónde estuvo contratada realmente Jésica, la exnovia de José Luis Ábalos

Jésica Rodríguez, exnovia de José Luis Ábalos
Compartir

Jésica Rodríguez, expareja de José Luis Ábalos, continúa en el punto de mira y esta vez por las declaraciones de Juan Pablo González Mata, director de Tragsatec, quien aseguraba hace un día que la joven pasó dos años y medio trabajando directamente para la presidenta de ADIF, que cobró, pero que nunca acudió a su puesto de trabajo.

“A diferencia de los trabajadores, no se tiene constancia en el sistema de control de que esta trabajadora haya realizado fichajes en el periodo de duración de su contrato. Asimismo, no ha solicitado los días de vacaciones y de libre disposición que tenía”, apuntaba González Mata.

Carlos Cuesta, colaborador de ‘La mirada crítica’, ha analizado las palabras de Juan Pablo González Mata y ha recordado: “La historia se está liando con las declaraciones de esta persona. Hay que recordar que Tragsatec depende del Grupo Tragsa, que esta depende de la SEPI y que esta, a su vez, depende de María Jesús Montero. No era el ámbito de colocación de José Luis Ábalos”.

Además, el periodista añadía que el director de Tragsatec se “quitó el marrón de encima”, diciendo que le preguntaran “a los de ADIF” sobre las horas que le certificaron a Jésica Rodríguez de presencia en el trabajo.

Por último, a González Mata se le preguntó por unos mensajes que fueron publicados y él no quiso ni negarlos, rechazarlos o admitirlos. Cuando se le preguntó si se le envió un mensaje en el que se decía que dejaran de molestar a la sobrina del ministro, él afirmó: “Sobre eso no puedo responder porque hay una investigación judicial en marcha”.

Unas palabras que ha analizado Carlos Cuesta en el programa de Ana Terradillos y tras las que ha hecho una valoración: “Hay dos focos de investigación muy delicados para José Luis Ábalos y para el Gobierno”.