Pedro Sánchez asegura el apoyo a Ucrania y censura la "crueldad" de Vladimir Putin tras el último ataque

Pedro Sánchez vuelve a mostrar su apoyo a Ucrania y arremete contra la "crueldad" de Vladimir Putin. EFE/Archivo
Compartir

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado duramente contra la "crueldad" del presidente ruso, Vladimir Putin, tras el último ataque de las tropas del Kremlin sobre la ciudad ucraniana de Sumy, y ha garantizado que España y la Unión Europea no dejarán de apoyar a Ucrania hasta que alcance una "paz justa y duradera".

Sánchez ha lanzado un mensaje de apoyo a Ucrania en la red social X tras esta masacre perpetrada por Moscú en pleno Domingo de Ramos con dos misiles balísticos, que ha causado más de treinta muertos, incluidos niños.

PUEDE INTERESARTE

"Putin ha vuelto a matar civiles inocentes. Su crueldad nos indigna. Nos entristece. Pero también nos une. España y la Unión Europea no dejarán de apoyar a Ucrania hasta que obtenga la paz justa y duradera que tanto merece", ha manifestado el presidente del Ejecutivo.

Albares critica la "estrategia de terror" rusa

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha criticado este domingo que Rusia mantenga "su estrategia de terror" atacando la localidad de Sumy, provocando "otra cruel matanza de civiles".

PUEDE INTERESARTE

Por otra parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha advertido a través de Telegram que "es muy importante para todos en el mundo no permanecer en silencio" y ha pedido no solo condenar los ataques rusos sino también "presionar a Rusia para que ponga fin a la guerra y garantice la seguridad de la población".

El mandatario ucraniano recordó que han pasado dos meses desde que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ignoró la propuesta de Estados Unidos para un alto el fuego completo e incondicional.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.