La princesa Leonor completa "con éxito" su primer ejercicio de lanzamiento de armas en la Blas de Lezo
La princesa Leonor se embarcó este pasado sábado en la fragata, donde continúa su formación naval
Las imágenes de la princesa Leonor embarcando en la fragata Blas de Lezo, donde continuará su formación militar
La princesa Leonor ha finalizado "con éxito" el primer ejercicio avanzado de lanzamiento de armas SINKEX 25, que se ha realizado los días 15 y 16 de junio, en aguas situadas al suroeste del archipiélago canario a bordo de la Blas de Lezo.
Este ejercicio, que subraya la Armada en nota de prensa, ha sido "clave para fortalecer" la capacidad operativa de las unidades navales, aéreas y submarinas, además de permitir el adiestramiento en el empleo de sistemas de armas en un entorno "realista y de alta intensidad".
Como no podía ser de otra forma, la hija de los reyes Felipe y Letizia ha participado en las maniobras como parte de la tripulación de la fragata Blas de Lezo, en la que embarcó el pasado sábado para completar su formación naval antes de pasar a integrar el Grupo de Combate Extraordinario (GCE) 'Dédalo'.
En este ejercicio también han participado diversas unidades navales como la 'Blas de Lezo', el 'Juan Carlos I', la 'Álvaro de Bazán', el 'Isaac Peral', el 'Castilla' y la fragata 'Santa María' y aéreas, así como unidades del Ejército del Aire y del Espacio, pudiendo de esta forma realizar un entrenamiento integral en el uso de sistemas de armas y simulando escenarios de combate reales.
El SINKEX 25 ha permitido a la futura reina de España practicar el empleo de sistemas de armas, garantizando su "uso seguro y eficaz", además de mostrar unas unidades "con elevadas capacidades y altamente preparadas".
Este tipo de ejercicios, indican, también contribuyen a difundir un mensaje de disuasión, mostrando la "solidaridad y el compromiso de España con la defensa colectiva y la seguridad" compartida para garantizar la paz, la seguridad global y la legalidad internacional.
Por último, aseveran que en el desarrollo de este ejercicio ha participado el submarino 'Isaac Peral', realizando el S-81 lanzamientos de torpedos como parte del proceso de adiestramiento y evaluación de sus armas.