Caso Koldo

Vox se querella contra Sánchez por revelar supuestamente a Ábalos que investigaban a Koldo

El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal, en una imagen de archivo
Compartir

Vox ha anunciado que va a presentar una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su supuesto chivatazo al exministro socialista José Luis Ábalos, al que habría revelado en septiembre de 2023 que la UCO de la Guardia Civil estaba investigando a su exasesor Koldo García.

A partir de unas declaraciones de Ábalos a Okdiario en las que asegura que Sánchez le reveló en Moncloa, con carácter previo, que la UCO investigaba a Koldo García, Vox ha decidido presentar una querella por considerar que podría haber cometido varios delitos.

PUEDE INTERESARTE

Revelación de secretos

En concreto, sostiene la formación de Santiago Abascal en un comunicado, el líder socialista habría podido incurrir en los delitos de revelación de secretos, obstrucción a la justicia y encubrimiento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu correo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.